Carabineros decomisan campo de marihuana en el centro sur de Chile

chile

Santiago de Chile, 7 mar (Prensa Latina) Fuerzas policiales decomisaron un campo de marihuana con más de 13 mil plantas de cannabis en el centro sur de Chile, y 146 kilogramos de la droga ya procesada, informaron hoy autoridades.

Según reportó Carabineros de Chile a la prensa, la droga lista para comercializar tendría un valor en el mercado de los estupefacientes de alrededor de 32 mil 800 millones de pesos chilenos (unos 44 millones de dólares).

 

La plantación fue descubierta en un recóndito lugar de la municipalidad de Trehuaco, en la Región del Ñuble, en un área de difícil acceso y con alta vegetación, donde los caminos estaban cubiertos a propósito para evitar que alguien siguiera el rastro.

Te puede interesar: Policía de Honduras incauta cocaína oculta en camión en Puerto Cortés

Tercer decomiso a nivel nacional 

El general de Carabineros Mario Sepúlveda informó a Radio Cooperativa que se trata del más grande decomiso realizado en Ñuble desde que es región y 'la tercera incautación a nivel nacional más importante en lo que va del año'.

Al momento de la incautación no fue descubierta ninguna persona al cuidado del sembrado de marihuana, por lo cual el Departamento de Drogas de Carabineros (OS7) continuará las investigaciones del caso para dar con el paradero de los propietarios del campo, informaron las autoridades.

También puedes ver: Cinco venezolanos son detenidos en narcolancha en Honduras

El narcotráfico se ha convertido en los últimos años en un problema creciente en Chile, donde además de aumentar de forma exponencial el consumo de drogas se multiplicaron las bandas dedicadas a esa actividad ilegal, hasta el punto de que el Gobierno la calificó como un asunto de seguridad nacional.