Mujer intenta escapar de celdas y queda prensada en barrotes

costa rica

Una colombiana de apellido Rico intentó escapar de las celdas de la delegación de la Fuerza Pública en Heredia, sin embargo su plan resultó fallido porque quedó atrapada entre los barrotes.
En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informaron que el hecho se reportó la madrugada de este viernes.

Según detallaron, cerca de la medianoche la extranjera fue detenida por incumplir medidas cautelares y tras esposarla la remitieron a la delegación policial, donde se realizó el proceso de ingreso para ubicarla en una celda.

Los bomberos cortaron la celda para sacar a la mujer. Foto: MSP
Los bomberos cortaron la celda para sacar a la mujer. Foto: MSP

No obstante, al verse encerrada comenzó a pensar en una manera de escapar y para esto optó por atravesar los barrotes, sin imaginarse que quedaría atrapada entre ellos.

Lee también: Enorme cocodrilo se traga a un niño, lo matan y extraen el cuerpo intacto

Minutos antes de la 1 a.m. los uniformados que se encontraban en la delegación escucharon los quejidos de la colombiana, por lo que de inmediato se trasladaron hasta su celda y la sorprendieron prensada entre los barrotes.

De inmediato procedieron a auxiliarla para evitar que escapara, así como para que no sufriera alguna lesión.

“La mujer, cuya actitud fue violenta, quedó prensada entre los barrotes de la celda policial, que es patrimonio cultural y arquitectónico, y tuvo que ser atendida por el Cuerpo de Bomberos”, informó Seguridad Pública.

Los bomberos cortaron la celda para sacar a la mujer.

Una vez alertados, a la delegación llegaron los socorristas de Bombero, quienes trabajaron en conjunto con paramédicos de la Cruz Roja para cortar los metales, incluso fue necesario proteger a la extranjera para evitar que resultara herida.

Una vez liberada, los cruzrojistas la examinaron para descartar lesiones y posteriormente la entregaron a los uniformados, quienes procedieron a trasladarla a una otra celda.