Condenado a 10 años de prisión por machetear expareja en Honduras

honduras

A 10 años de prisión fue condenado un hombre que intentó matar a su expareja, al inferirle un machetazo en la cabeza, hecho ocurrido en el 2018, en la colonia San Luis de Zacatales, en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala I, declaró culpable y condenó a 10 años de reclusión, como pena principal, al imputado, Gilberto Flores Villalobos.

También se le impuso la inhabilitación absoluta como pena accesoria a Villalobos, quien reconoció su participación a título de autor en el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Ana María Ulloa Ortiz.

Lee también: El Salvador: Corte antimafia condena a 128 pandilleros a 415 años de cárcel

Las partes procesales, en el arreglo conforme a derecho llegaron a un acuerdo para aplicar la ley sustantiva anterior y así solicitaron la pena mínima.

La audiencia para la lectura de la sentencia se fijó para el 12 de marzo del presente año.

AGRESOR ANDABA EBRIO

Según las diligencias de los agentes de la Dirección de la Policía de Investigación (DPI), el pasado 3 de octubre del 2018, en la colonia en mención, a las 12:00 del mediodía, la ofendida se dirigía a la casa de su expareja, Gilberto Flores Villalobos, y lo encontró en estado de ebriedad.

De inmediato, Ulloa se dirigió a la casa de su cuñada, ya que había dejado dos televisores de su pertenencia, sin embargo, le aclararon que Gilberto ya los había vendido, por lo que se regresó a su casa, y comenzó a reclamarle a su expareja.

Molesto, Villalobos le asestó un machetazo en la cabeza, luego en el forcejeo cuerpo a cuerpo, este pretendía acabar con la vida de la víctima, pero pasó un señor que la auxilió, al apartar violentamente al furioso hombre de Ulloa.

Luego, el agresor dirigió las amenazas contra el buen samaritano a quien perseguía por las calles, mientras tanto la víctima fue trasladada a una clínica y lograron salvarle la vida. (XM)