Hallan a dos mujeres muertas en Santa Rosa de Copán, Honduras

mujeres fallecidas

Tegucigalpa – Dos mujeres fueron encontradas sin vida la mañana de este viernes en la comunidad El Conal en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

Los cuerpos de las mujeres estaban en un precipicio del citado lugar y por ahora no han sido identificadas.

Un jornalero que pasaba por el lugar fue el que encontró los cuerpos sin vida de las mujeres que aparentan ser jóvenes.

 

Al ver los cuerpos en esa zona montañosa, el jornalero dio parte a las autoridades policiales, lo que llegaron para hacer las indagaciones del caso, mientras personal de Medicina Forense hizo los levantamientos cadavéricos.

Se desconoce si las ahora occisas habrían muerto por heridas con arma blanca o de fuego.

Al menos una muerte violenta de mujer cada 16 horas se registra en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Más de 200 muertes en febrero 

Honduras cerró febrero con 253 muertes violentas a nivel nacional, según el informe estadístico brindado por la Policía Nacional.

El informe establece que hubo una reducción de 52 homicidios menos en comparación a febrero de 2020, cuando el país registró 305 muertes violentas a nivel nacional.

 

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios en los primeros dos meses de 2021, también refleja una reducción en comparación a igual período de 2020, que fue de 9.88% y este año es de 9.14%.

Te puede interesar: Tras brindarle posada, hombre intenta asesinar a mujer en El Salvador

La tasa de homicidios por cada 100 mil personas refleja un descenso de 5.70% en 2021, una diferencia de 0.56% en comparación con el año anterior que a la misma fecha fue de 6.27%.

El primer mes del 2021 cerró con 274 muertes violentas a nivel nacional, informó el medio local Proceso Digital.