Nicolás Maduro ratifica compromiso con legado de Hugo Chávez

venezuela

Caracas, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el compromiso con la preservación del legado de Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del octavo aniversario del fallecimiento del líder de la Revolución bolivariana.

'Por ahora y para siempre Hugo Chávez, Gigante de la humanidad, fuerza moral y espiritual que nos acompaña. A ocho años de tu siembra, reitero el esfuerzo y el compromiso de estar a la altura de la tarea que me encomendaste por la felicidad del pueblo', escribió el mandatario en la red social Twitter.

Autoridades gubernamentales y políticas recordaron al gobernante, militar y dirigente revolucionario con mensajes de lealtad al proyecto de construcción de una sociedad justa e inclusiva, soberana e independiente.

 

'Hace ocho años, en medio del dolor, pude sujetar la mano del Comandante-Padre, Hugo Chávez, en sus últimos segundos de vida física. Le pedí que se fuera tranquilo y nos iluminara siempre para completar su obra, (…) la de la esperanza y la igualdad', escribió el canciller Jorge Arreaza.

A su vez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, subrayó la vigencia de la obra y el pensamiento de Chávez en cada aspecto de la vida venezolana.

'(…) es fácil recordarte mi Comandante, estás en todas partes, en la sonrisa de los niños y niñas, en el amor de la mujer, en las manos del obrero, en los ojos del soldado, en el abrazo de la familia, estás en el futuro de la Patria. Con Chávez Nosotros Venceremos', subrayó Cabello.

 

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reiteró el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la preservación de la soberanía del país, en consonancia con la doctrina legada por el líder revolucionario.

'No hay mejor manera de recordar a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez sino con la acción, con sus soldados en el terreno, actuando bajo la doctrina militar bolivariana que él mismo construyó para preservar la paz e integridad de la patria', aseveró el titular.

Ejercicios militares 

La FANB activó este viernes los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2021, en homenaje a Hugo Chávez y para elevar el apresto operacional de todos los componentes de la institución castrense ente posibles amenazas.

 

El pueblo venezolano rendirá tributo al líder de la Revolución bolivariana a través de un amplio programa conmemorativo, con epicentro en el mausoleo del Cuartel de la Montaña, en la parroquia (demarcación) 23 de Enero, en Caracas.

Te puede interesar: Venezuela ejecuta ejercicio nacional en homenaje a Hugo Chávez

A la par de estas acciones, sesionará la reunión especial del IV Congreso del PSUV, con una agenda centrada en la defensa del país y la continuidad del proceso revolucionario, informó Prensa Latina.