Polémica en Brasil por compra de mansión de un hijo de Jair Bolsonaro

mansion

La compra de una mansión valorada en poco más de un millón de dólares por parte del senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, e investigado por supuesta corrupción, ha generado gran polémica en el país.

Según se hizo público esta semana, el primogénito del mandatario ultraderechista adquirió la vivienda de 2.400 metros cuadrados el pasado mes de enero y se encuentra en una exclusiva zona de Brasilia, la capital. 

En las elecciones de 2018, en las que fue elegido senador, Flávio declaró al Tribunal Superior Electoral un patrimonio de 1,74 millones de reales (unos 312.000 dólares) y actualmente su salario es de 24.900 reales (unos 4.460 dólares).

 

Varios partidos solicitaron exigen transparencia y la apertura de un proceso en el Consejo de Ética del Senado.

Por su parte, el diputado Marcelo Freixo del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) afirmó que es "prácticamente imposible" comprar una mansión con el salario del senador.

"Investigado por un desvió de 6,1 millones de reales, Flávio Bolsonaro compra una mansión de 6 millones de reales en Brasilia", escribió Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (RT) en Twitter. 

Investigación 

El Ministerio Público de Río de Janeiro denunció al senador por delitos de organización criminal, malversación, lavado de dinero en el sector inmobilario y apropiación indebida cuando era diputado regional en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, entre 2012 y 2016.

El caso es conocido como 'rachadinha' y partió de la detección de movimientos financieros anormales en la cuenta bancaria de Flávio. 

 

Ante la polémica provocada, el senador se defendió a través de un video que colgó en las redes sociales. "Vendí una propiedad que tenía en Río de Janeiro, vendí una franquicia que también tenía en Río de Janeiro y di la entrada en una casa aquí en Brasilia", aseguró.

Te puede interesar: Elon Musk anunció que quiere crear una ciudad propia

Los asesores del senador también informaron que la mansión fue comprada con recursos propios del parlamentario y más de la mitad del valor de la vivienda fue pagada por medio de financiación inmobilaria. 

"Flávio Bolsonaro está siendo investigado por lavado de dinero a través de la compra y venta de inmuebles y de una tienda de chocolates", recordó Juliano Medeiros, presidente del PSOL.

Medeiros destacó que "al adquirir esta nueva casa, [Flávio] está dando una bofetada en la cara a la sociedad demostrando su certeza de impunidad", informó RT.