Tras fuerte balacera matan a un hombre en la capital hondureña

Por: || || Hora: 11:27 a.m..
sucesos, balacera, homicidios, tegucigalpa, honduras, centroamerica, violencia,
Escena del crimen / Imagen referencial: La Nación

Tegucigalpa – Un hombre fue asesinado esta mañana mientras se conducía en su vehículo al momento que transitaba por la colonia La Alameda en la capital hondureña.

De acuerdo a versiones preliminares, sujetos a bordo de otro automotor dispararon contra la persona del sexo masculino que conducía la camioneta color rojo, doble cabina, placas AHI-1762, la que chocó con otro vehículo tipo turismo.

En la camioneta se observan múltiples impactos de bala en el lado del conductor. El cuerpo de la víctima quedó al interior del automotor.

 

Casi de forma inmediata llegaron elementos policiales para acordonar la escena y comenzar con las diligencias investigativas. En el lugar están instaladas cámaras de seguridad que servirán para la investigación de la Policía.

Al menos 10 homicidios diarios se registran en Honduras, de acuerdo a datos oficiales del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Más de 200 muertes en febrero 

Honduras cerró febrero con 253 muertes violentas a nivel nacional, según el informe estadístico brindado por la Policía Nacional.

El informe establece que hubo una reducción de 52 homicidios menos en comparación a febrero de 2020, cuando el país registró 305 muertes violentas a nivel nacional.

 

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios en los primeros dos meses de 2021, también refleja una reducción en comparación a igual período de 2020, que fue de 9.88% y este año es de 9.14%.

Te puede interesar: Ascienden a 15 las muertes por metanol en Costa Rica

La tasa de homicidios por cada 100 mil personas refleja un descenso de 5.70% en 2021, una diferencia de 0.56% en comparación con el año anterior que a la misma fecha fue de 6.27%.

El primer mes del 2021 cerró con 274 muertes violentas a nivel nacional, informó el medio local Proceso Digital.

tags: