Tegucigalpa – Luego de sufrir un atentado criminal, falleció este miércoles el empresario Roberto Enrique Morales Urquía en la ciudad de San Pedro Sula (SPS), zona norte de Honduras.
Testigos relataron que varios hombres fuertemente armados llegaron hasta su vivienda para propinarle varios impactos de bala y quitarle la vida.
El ataque contra el empresario se produjo en la colonia Villa Eugenia de la ciudad en mención, donde él reside.
Lamentamos profundamente el fallecimento del Sr. Roberto Enrique Morales Urquía (QDDG), quien fue socio de auditoría de PwC Honduras, miembro de la actual Junta de Vigilancia de AmCham Honduras.
Nuestro mas sentido pesame a sus familiares y amistades. pic.twitter.com/eSpzKaFtxw
— AmCham Honduras (@AmChamHonduras) March 3, 2021
De inmediato fue traslado en un estado de salud muy delicado a un centro asistencial privado de San Pedro Sula, pero minutos después se informó que falleció.
Hasta el momento, se desconocen las razones que tuvieron los criminales para quitarle la vida al reconocido empresario.
#HoyMismo #Honduras | Al menos cinco asalta viviendas participaron en la muerte del empresario Roberto Enrique Morales Urquía en #SPS según la Policía Nacional, Alexia Mejía con los detalles. pic.twitter.com/bZ4maAVvBZ
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) March 4, 2021
Agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen, para acordonar el área y comenzar las investigaciones del crimen.
Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, también fue asesinado en San Pedro Sula el reconocido empresario Miguel Rodríguez Carrión y cinco personas más.
Más de 200 muertes en febrero
Honduras cerró febrero con 253 muertes violentas a nivel nacional, según el informe estadístico brindado por la Policía Nacional.
El informe establece que hubo una reducción de 52 homicidios menos en comparación a febrero de 2020, cuando el país registró 305 muertes violentas a nivel nacional.
De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios en los primeros dos meses de 2021, también refleja una reducción en comparación a igual período de 2020, que fue de 9.88% y este año es de 9.14%.
Te puede interesar: Ascienden a 15 las muertes por metanol en Costa Rica
La tasa de homicidios por cada 100 mil personas refleja un descenso de 5.70% en 2021, una diferencia de 0.56% en comparación con el año anterior que a la misma fecha fue de 6.27%.
El primer mes del 2021 cerró con 274 muertes violentas a nivel nacional, informó el medio local Proceso Digital.