Una niña de ocho años encadenada a una cama fue rescatada por la policía de la localidad de Michelena en Táchira, Venezuela. La menor se encontraba junto a su pequeño hermano de seis. Ambos eran víctimas de maltrato infantil por parte de su tío paterno.
De tu interés: Venezuela fortalece legislación contra violencia de género
La llamada anónima de un vecino de la zona alertó a las autoridades sobre la presencia de unos niños al interior de una casa aledaña. Los vecinos denunciaron que los pequeños eran agredidos constantemente por su tío paterno.
Tras atender el llamado de alerta, los agentes se encontraron una macabra escena: la menor de 8 años estaba encadenada a una cama con un candado y su hermano de 6 estaba a su lado sentado en un colchón con un libro de lectura para su edad.
#Táchira| Una niña de 8 años encadenada a la cama y su hermanito de 6 años al lado; con ese escenario se encontró la policía en una casa del sector Los Guamos del municipio Michelena, tras el reporte de vecinos. Los tíos de los niños fueron detenidos. pic.twitter.com/NQIMH7Renn
— Gerardo Morón Sánchez ? (@Gerardo_Moron) March 1, 2021
Los policías solicitaron la ayuda del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes se encargaron de brindarles asistencia. Tiempo después llegó el tío, identificado como Hibo Jean, de 42 años, y su pareja Ana Mirley, de 27 años. Ambos fueron detenidos por el delito de trato cruel contra menores.
Caso de maltrato
De acuerdo a los vecinos, quienes ya habían denunciado el caso de maltrato en reiteradas ocasiones, los niños sufrían de violencia a diario y todo empezaba a las 5 de la mañana, cuando su tío paterno los bañaba con agua helada pese al frío de esa zona de Venezuela.
“En esta zona hace mucho frío y la persona que estaba a su cargo tenía que irse a las 5:00 de la mañana para Colón, por eso, los bañaba con el agua helada a esa hora. Esos niños gritaban, nosotros los escuchábamos. No tenían una infancia feliz”, contó uno de los residentes a el Diario La Nación.