Tres supuestos traficantes de personas fueron detenidos en las últimas horas, por funcionarios policiales en el sector de Corinto del municipio de Omoa.
Te puede interesar: 205 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Honduras
Los sospechosos fueron requeridos por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía de Fronteras, al momento que trasladaban de manera irregular a siete menores de edad de nacionalidad hondureña, los que se dirigían a la frontera con Guatemala.
Las personas detenidas son un agricultor de 24 años, originario de Gualaco, Olancho y residente en Omoa, Cortés y un electricista de 38 años, originario y residente en Santa Rita, Yoro.
Tres supuestos traficantes de personas fueron detenidos en la zona norte del país
Leer más…https://t.co/rKszz3Dc9J pic.twitter.com/41slZCJw46
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) March 3, 2021
Además, un individuo de 21 años, de oficio albañil, originario y residente en Omoa, Cortés.
A ellos se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del ilícito flagrante de tráfico ilegal de personas.
Proceso legal
Como indicios del ilícito se decomisó un recibo de transferencia, una tarjeta de banco, tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo, además 12, 295 quetzales y 11,500 lempiras en efectivo.
Los ahora acusados, se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal.
Mientras tanto, los menores fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).