En la localidad bonaerense de General Juan Madariaga, un oficial de la Policía de la Provincia argentina de Buenos Aires asesinó este miércoles a balazos a su pareja y luego se suicidó con la misma arma. El suceso habría ocurrido delante de la hija de 14 años de la mujer y como saldo de una violenta discusión.
Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando Franco Mauricio Torres mantuvo una acalorada disputa con su pareja, identificada como Graciela Noemí Funes, de 41 años.
Relato de los hechos
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el altercado finalizó en tragedia, porque el individuo, que estaba destinado en el área de Inteligencia Criminal de Pinamar, asesinó a Funes, a quien le efectuó un balazo en el estómago, para de inmediato quitarse la vida disparándose un tiro en el cráneo.
“Otro femicidio cometido por un policía: un oficial de la Bonaerense asesinó a Graciela Noemí Funes de 41 años y luego se suicidó. Ocurrió en Madariaga, su asesino es Franco Mauricio Torres. El fiscal Walter Mércuri investiga el hecho” https://t.co/40hsLB4p9O pic.twitter.com/2LrAjTbaOu
— Funes Beto ?? (@funesbeto) March 3, 2021
Trascendió que el episodio se registró en el interior de una humilde casa y que la pelea habría sucedido en presencia de una chica, de 14 años, que resulta ser hija de la mujer ejecutada.
Te puede interesar: Otro femicidio en Argentina: Mujer es hallada con un balazo en la cabeza
Miembros de la Policía Científica hallaron el cadáver de Funes boca abajo, mientras que el cuerpo de Torres yacía boca arriba, a la vez que se incautó, dentro del inmueble, la pistola reglamentaria 9 milímetros del sujeto.
???Franco Mauricio Torres, policía bonaerense de 24 años mató con su arma reglamentaria a Graciela Noemí Funes luego de que ella amenazara con denunciarlo por abusar de su hija de 13 años. Le disparó 3 tiros y luego se suicidó.#GeneralMadariaga #NiUnaMenos pic.twitter.com/OKFG1GQLQv
— Enfant Terrible (@EnfanTerribleOk) March 3, 2021
Pesquisas de la comisaría de General Juan Madariaga, junto a los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell, se encargaron de llevar adelante una serie de diligencias en el escenario de la tragedia, determinándose que Torres se encontraba franco de servicio cuando mató a Funes.