Febrero registra 253 muertes violentas en Honduras

honduras

Tegucigalpa- Honduras cerró febrero con 253 muertes violentas a nivel nacional, según el informe estadístico brindado por la Policía Nacional.

El informe establece que hubo una reducción de 52 homicidios menos en comparación a febrero de 2020, cuando el país registró 305 muertes violentas a nivel nacional.

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios en los primeros dos meses de 2021, también refleja una reducción en comparación a igual período de 2020, que fue de 9.88% y este año es de 9.14%.

 

La tasa de homicidios por cada 100 mil personas refleja un descenso de 5.70% en 2021, una diferencia de 0.56% en comparación con el año anterior que a la misma fecha fue de 6.27%.

El primer mes del 2021 cerró con 274 muertes violentas a nivel nacional.

Te puede interesar: Incautadas más de 15 mil plantas de coca este 2021 en Honduras

En los primeros dos meses de 2021 se registran 527 víctimas mortales a causa de la ola de violencia criminal que vive el país.

 

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), hasta el 27 de febrero se registraron nueve homicidios múltiples.

Homicidios no cesan en Marzo 

En tanto, Marzo no deja de sorprender con los casos de muertes violentas, tal es el caso de dos hermanos quienes fueron encontrados sin vida en el sector de Masca, municipio de Omoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Eufemio Altamirano y Kerlyn Altamirano, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado martes informó el medio local Proceso Digital.