En medio de la operación 'Esparta' de la Dijín, el Ejército y la Fiscalía , cayó el arsenal más grande encontrado hasta el momento del Clan del Golfo en Norte de Santander, Colombia.
Las autoridades llegaron hasta la vereda Puerto León, en zona rural de Cúcuta, donde uniformados tuvieron que excavar para encontrar las armas.
Fueron hallados:
– 29 fusiles de diferentes modelos y calibre
– Una ametralladora calibre 7.62 mm
– 1.900 cartuchos calibre 5.56 mm
– 525 cartuchos calibre 5.56 mm
– 150 cartuchos calibre 7.62 mm
– 103 proveedores para fusil
– Nueve proveedores para pistola
– Seis equipos de comunicaciones
– 20 prendas con las siglas ‘AGC’
– Cuatro chalecos de arnés
– Además de otros elementos y prendas de vestir
Te puede interesar: Capturan en El Salvador a uno de los pandilleros más buscados por el FBI
Buscando afectar estructuras de los Grupos Armados Organizados que generan zozobra y terror en el territorio nacional, @COL_EJERCITO @FuerzaAereaCol y @PoliciaColombia capturaron a alias Doce del GAO Clan del Golfo, en Cúcuta, Norte de Santander #LaVictoriaEsDeTodos pic.twitter.com/wkIu6qqqSh
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) March 3, 2021
La Policía aseguró que este material iba a ser usado para fortalecer a una subestructura del Clan del Golfo y así retomar las confrontaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el control del narcotráfico.
Cabecilla capturado
En esta operación también se logró la captura de Luis Orlando Padierna Peña, alias 'Doce', uno de los cabecillas del Clan del Golfo.
Padierna, quien estaría vinculado al asesinato de líderes sociales y narcotráfico, fue puesto a disposición de la justicia, pues tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión; homicidio agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Este delincuente tendría bajo su mando a cerca de 200 hombres de la subestructura ‘Luis Orlando Padierna Peña’.
También puedes ver: Tres detenidos por muertes de estudiantes en universidad de Bolivia
Las autoridades también lo señalan de extorsión y desplazamientos forzados en área rural de Cúcuta y Tibú.
"La información recaudada indica que el objetivo de alias ‘Doce’ era expandir la injerencia criminal del Clan del Golfo para mantener el control sobre el corredor de movilidad desde zona rural de Cúcuta y Puerto Santander hacia Venezuela, donde están las pistas clandestinas para el envío de clorhidrato de cocaína al exterior", dijo la Policía.