Cónsul de Panamá en Colombia fallece en accidente de tránsito

panama. fallece

La Cancillería de Panamá confirmó este martes la muerte de la cónsul panameña en Colombia, Telma Barria Pinzón, a través de un mensaje de solidaridad con familiares y amigos divulgado en el perfil oficial de Twitter. 

Te puede interesar: Aceptarán mujeres trans en el certamen Señorita Panamá

"Lamentamos profundamente la pérdida irreparable de Telma Barría, nuestra agregada consular en Colombia. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", expresa el tuit publicado esta jornada por la Cancillería panameña.

Fuerzas del Ejército colombiano que participaron en labores de rescate informaron que la cónsul, Telma Barria Pinzón, murió en horas de la madrugada de este martes en un accidente  automovilístico en el departamento colombiano del Huila, en el suroeste del país.

Mensaje de solidaridad con familiares

En el momento del siniestro, la diplomática, de 60 años, viajaba junto a cuatro personas. Se estima que su fallecimiento ocurrió luego de que la creciente súbita del río Frío, en el municipio de Rivera, arrastrara el vehículo en el que se desplazaba.

Según medios locales, su esposo, Pedro Cantillo, y la abogada del consulado, Manaia García Lozada, también murieron en el hecho, mientras que su hijo y otro menor de edad lograron salir ilesos del auto.