Prisión perpetua a femicida que asesinó a su pareja y al hijo en Argentina

argentina

La Justicia condenó este lunes a prisión perpetua a un hombre por haber asesinado a su pareja, Laura Silvana Rivero , y a su hijo, de 6 años, a quienes mató a cuchillazos el 3 de abril de 2019 en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Argentina.

En un juicio oral, Marco Antorio Lasserre , de 42 años, fue condenado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora , que le imputó el delito de " homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía "en perjuicio de Rivero y" homicidio agravado por alevosía ", respecto al hijo, Thiago Castro .

El fallo cumplió con las expectativas del fiscal del caso, Andrés Procopio , quien había pedido que se condenara a Lassarre, que trabajaba como vigilador privado, a prisión perpetua.

Te puede interesar: Argentina: Murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Durante el juicio, que comenzó el 23 de febrero pasado, los jueces escucharon a ocho testigos, entre ellos a la exesposa de Lasserre, quien relató que la quiso matar y estuvo detenido tres años.

Los hechos 

La madrugada del 3 de abril de 2019, Rivero fue a visitar a Lasserre, que vivía solo, acompañada de su hijo, a la casa situada en la calle Federico García Lorca 171, en la localidad de Parque Barón, en el sur del conurbano.

Según determinaron los jueces, Rivero y Lassarre mantenían una relación sentimental desde hacía alrededor de cuatro meses y era habitual que ella visitara al hombre.

Una vez adentro de la casa comenzó, aparentemente, una fuerte discusión entre ambos cuando ella le informó que quería terminar la relación que los unía.

 

En seguida, Lasserre mató a cuchillazos a Rivero y su hijo. Según las pericias, el niño sufrió 16 heridas de arma blanca y su madre, 13.

Tras eso, pidió ayuda a los vecinos, quienes al entrar a la vivienda fueron los cuerpos acuchillados de la mujer y su hijo, y rastros de sangre en todos lados.

También puedes ver: EE.UU.: Acusan a una mujer de asesinar y tirar a un río a su hijo

Lassarre tomó como rehenes a sus vecinos durante algo más de una hora. En ese lapso, los amenazó: "Ya maté a dos y puedo matarlos a todos ustedes".

Finalmente, el asesino escapó de la casa en una camioneta , pero a los pocos metros chocó y fue detenido .

Para el fiscal del caso, Lassarre actuó de una manera " aberrante" y con "total la desprecio a la vida humana ", porque aprovechó " el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas que le aseguraba tanto el resultado querido como actuar sin riesgo alguno para su persona ".