Mujer es hallada sin vida en Olancho, Honduras

honduras

OLANCHO, HONDURAS.-El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida a la orilla de la calle la noche del sábado en un sector del municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, en el nororiente de Honduras.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la fémina que aparenta tener entre 25 y 30 años de edad.

El cadáver de la mujer fue hallado por las personas que se conducían por una calle y vieron tirado el cuerpo a la orilla de la carretera cerca de la maleza.

Te puede interesar: Reportan una mujer y dos hombres muertos en Olancho, Honduras

Informes preliminares indican que la joven fue asesinada a disparos y luego fue tirada en esta solitaria zona. Se desconocen los detalles del brutal crimen.

Enero y febrero de 2021 la violencia se ha ensañado con las mujeres en Honduras, diariamente se reportan hasta dos crímenes de féminas en el país.

 

Presas fáciles 

A pesar de la pandemia del covid-19 y algunas restricciones de circulación impuestas por el gobierno, las mujeres siguen siendo presa fácil de la violencia.

El año más violento de la década pasada fue 2013, cuando se reportaron 636 crímenes y el menos violento fue 2018 con 383 asesinatos, indican los reportes del observatorio.

En lo que refiere a los últimos dos años, el 2019 reportó 406 femicidios y el 2020 un total de 404, apenas una variación de dos muertes entre ambos años.

También puedes ver: Del 1ro de enero al 28 de febrero sucedieron 47 feminicidios en Argentina

Las estadísticas reflejan que Honduras es el segundo país con más índice de violencia contra las mujeres en el área centroamericana.

Los análisis de la titular del Observatorio de la UNAH, Migdonia Ayestas, concluyen que la mayoría de las víctimas son personas jóvenes que no superan los 35 años de edad.