Honduras: Su esposo los abandonó y decidió envenenar a sus dos hijos

honduras

Una madre decidió quitarle la vida a sus propios hijos utilizando pastilla para curar frijoles, supuestamente porque su esposo la abandonó, en la aldea “Los Alpes Abajo” en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

Los menores de 9 y 10 años fueron trasladados al Hospital Doctor Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, pero minutos después fallecieron por lo mortal de la pastilla.

Según información de las autoridades del centro asistencial, el menor de 9 años falleció en el camino, mientras que el otro pequeño perdió la vida 15 minutos después de haber ingresado al hospital.

Lee también: Tres niños entre los muertos de incendio en campamento sirio

La mujer fue identificada como Thelma Domínguez Morales, quien ya fue capturada y trasladada a la posta policial de La Esperanza, quien al parecer cometió el hecho por desesperación y optó por quitarle la vida a sus dos hijos.

De igual manera, una mujer fue identificada como Najelee Britaña James (19) capturada la noche del jueves por agentes de la Policía Nacional de Roatán, Islas de la Bahía, por amenazar con cuchillo a sus dos hijos porque su ex esposo y padre de los niños la abandonó.

Ministerio Público

En ese sentido, la Fiscalía Local de La Esperanza trabaja en la recolección de indicios para sustentar un Requerimiento Fiscal en contra de la señora Thelma Domínguez Morales, sospechosa de darle muerte a sus dos hijos de nueve y 10 años de edad en aldea “Los Alpes Abajo” del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

Los menores de edad, identificados como Edil Okely (9) y Estibin Ventura Muñoz Domínguez (10), fueron ingresados al Hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, donde el niño de 10 años de edad manifestó que su madre les dio unas pastillas, y al realizar procedimiento de lavado de estómago el personal médico sustrajo residuos de órgano fosforado, conocido popularmente como pastillas para curar frijoles”, por lo que los cadáveres fueron enviados a la morgue del Ministerio Público (MP) para realizar autopsia médico legal.

Al reportarse esta situación se procedió a la detención de la madre de los infantes, y después de obtener declaraciones se conoció que estaría teniendo problemas con el padre de los niños, a quien le habría amenazado diciéndole que no los volvería a ver, por lo que la Fiscalía ha solicitado un allanamiento en su vivienda en busca de indicios y amplía las investigaciones en esta causa para presentarla ante el Juzgado competente en las próximas horas, acusada del delito de parricidio en perjuicio de sus dos hijos menores de edad.

De momento se está a la espera de los hallazgos del allanamiento y otras diligencias investigativas, así como del resultado de la autopsia, a fin de contar con pruebas contundentes para seguir el proceso acusatorio en contra de la señora Thelma Domínguez Morales.