Se cumplen 15 días de protestas sin respuesta en Colombia

colombia

Entre sus principales demandas está el incremento de la seguridad en las zonas de conflicto y postconflicto.

Educadores colombianos de diversos sectores del país cumplen este sábado 15 días en huelga, sin que las autoridades del país den respuestas a sus principales demandas. Según Telesur

Te puede interesar: Realizan en Brasil campaña en favor de Lula

Los docentes exigen una serie de cambios que consideran necesarios para perfeccionar el proceso educativo, como mejoras en la infraestructura y en la conectividad para las clases online y desde plataformas digitales.

Pérdida de trabajo 

Los movilizados también se pronuncian a favor de la necesidad de proteger los puestos laborales y las vidas de aquellos que ejercen la profesión en zonas de conflicto y postconflicto, donde grupos armados ilegales operan impunemente.

En esa línea los docentes piden al gobierno de Iván Duque que pongan fin a lo que consideran una «masacre laboral» por la pérdida de al menos de 7.000 puestos de trabajo de maestros de los diferentes niveles de enseñanza en las referidas regiones.

Los educadores critican también la manera en que dirime la cuestión de la enseñanza el Decreto Ley 882 de 2017 «Concurso especial de méritos para la provisión de educadores en zonas afectadas por el conflicto».

Los maestros señalan «vacíos» en la normativa que no protegen su estabilidad laboral y no reconoce la labor que muchos de ellos desempeñaron ininterrumpidamente a pesar de la guerra.