Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, celebrarán su primer encuentro virtual el lunes próximo, informaron el viernes fuentes oficiales.
En un comunicado, la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la reunión, que se llevará a cabo mediante videoconferencia, será el resultado del seguimiento a las distintas conversaciones entre los dos mandatarios. Según Telesur
Te puede interesar: Familias de desaparecidos encuentran fosas con 19 cuerpos en Guanajuato, México
?El presidente @lopezobrador_ celebrará encuentro virtual con el presidente de los Estados Unidos, @JoeBiden.https://t.co/NkGzHSJJPR pic.twitter.com/lvPJBMu7KD
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 27, 2021
Ambos jefes de Estado “conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral”, agregó la nota de prensa.
“En la reunión virtual abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México”, precisó el boletín de la cancillería mexicana.
Estragos del Covid-19
Puntualizó que López Obrador y Biden discutirán “sobre los estragos del Covid-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”.
El encuentro, cuya hora todavía está por confirmar, se dará después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, sostuviera este viernes sendas reuniones virtuales con el canciller Ebrard y con la ministra mexicana de Economía, Tatiana Clouthier.
La reunión bilateral del lunes entre los presidentes de México y Estados Unidos será virtual. Inicia un diálogo que será productivo y positivo para ambas naciones.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2021
Ambos Gobiernos enfatizaron tras reunirse sus compromisos tanto en materia migratoria como de recuperación económica tras los efectos derivados de la covid-19.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, por su parte dijo en su cuenta de Twitter que “inicia un diálogo que será productivo y positivo para ambas naciones”.