Capturan en Usulután, El Salvador a tres presuntos pandilleros

pandilleros

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador confirmó la captura de tres presuntos pandilleros mientras se encontraban reunidos en el municipio y departamento de Usulután.

Según la institución, el procedimiento fue realizado cuando agentes de la PNC realizaban un patrullaje de rutina.

 

Los detenidos fueron identificados como Óscar Mauricio González Alvarado, acusado de agrupaciones ilícitas; José Manuel Quintanilla López, acusado de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas; y Rafael Alexander Chavarría Larín, acusado del delito de homicidio y organizaciones terroristas.

Puedes leer: Caen 14 sujetos acusados de homicidio en El Salvador

La PNC afirmó que los sujetos pertenecen a una pandilla que opera en la zona, informó el medio local El Diario de Hoy.

Más de mil homicidios en 2020 

El Salvador, considerado como uno de los países más violentos del mundo, cerró el 2020 con 1.322 homicidios, aproximadamente un 45 % menos que los que se registraron en el 2019, informó el pasado enero la Presidencia.

 

El país centroamericano es considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de homicidios computadas anualmente, crímenes atribuidos, en su mayoría, a las acciones de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Te puede interesar: Capturan a sujeto por agredir sexualmente a niña de 6 años en El Salvador

El 2015 se constituyó en el año más sangriento de la historia reciente salvadoreña y el 2016 ocupa la segunda plaza con 5.280 asesinatos. El año 2017 cerró con 3.962 homicidios y el 2018 con 3.346.