La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador confirmó la detención de 14 sujetos acusados de varios delitos y que operaban entre los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.
Según la información, los capturados son presuntos miembros de pandillas y se les acusa de delitos como homicidio, homicidio agravado, homicidio imperfecto y limitación ilegal a la libre circulación.
#Nacional | 14 sujetos fueron detenidos en horas de la madrugada en un operativo realizado por la @FGR_SV en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, acusados por Homicidio Agravado y Limitación a la Libre Circulación. pic.twitter.com/3NaCJEUMv9
— AlTiempo (@altiemposv) February 26, 2021
Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales del Juzgado de Paz del municipio de Santa Tecla para que respondan por los delitos que se les imputa.
Los capturados responden a los nombres de Oscar Alexander Estrada, Manuel de Jesús Callejas, Carlos Gerardo Soto, Wilberto Oswaldo Hernández, Ronald Martínez Saldaña, Walter Martínez Méndez, Fredy Antonio Nerio, Santos Alberto Aguilar, Juan Carlos Flores, Cesar Ernesto Flores, Walter Antonio Ramírez, Aníbal Eduardo Flores y Oscar Alexander Cardona, informó el medio local El Diario de Hoy.
Más de mil homicidios en 2020
El Salvador, considerado como uno de los países más violentos del mundo, cerró el 2020 con 1.322 homicidios, aproximadamente un 45 % menos que los que se registraron en el 2019, informó el pasado enero la Presidencia.
El país centroamericano es considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de homicidios computadas anualmente, crímenes atribuidos, en su mayoría, a las acciones de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.
Te puede interesar: Capturan a sujeto por agredir sexualmente a niña de 6 años en El Salvador
El 2015 se constituyó en el año más sangriento de la historia reciente salvadoreña y el 2016 ocupa la segunda plaza con 5.280 asesinatos. El año 2017 cerró con 3.962 homicidios y el 2018 con 3.346.