Niño chileno reportado desaparecido es hallado sin vida en una zanja

Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- El cuerpo sin vida de Tomás Bravo, un niño de tres años que se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de febrero en una zona del sur del país, fue hallado este viernes al tiempo que su tío abuelo fue detenido como presunto culpable de la muerte del menor.

"Coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas y las ropas que traía Tomasito el día de su desaparición", aseguró el fiscal a cargo de la investigación, José Ortiz.

Un detenido 

Respecto a la presunta culpabilidad del tío abuelo, el persecutor indicó que "falta esperar el peritaje para determinar la calificación jurídica" pero que en principio esta será "homicidio simple".

Te puede interesar: Tribunal sentencia a venezolana que abandonó a su bebé en terreno baldío

"No se trata de un accidente. Por la manera del hallazgo claramente hay intervención de terceros", aseveró.

 

El tío abuelo del niño, identificado como Jorge Escobar, dijo haber salido con el pequeño para arrear animales, momento en el que supuestamente le perdió el rastro.

El incidente tuvo lugar en la zona de Arauco, Región del Biobío, en el sur de Chile, y durante los primeros días desde que fue denunciado su extravío, más de 400 personas entre uniformados y voluntarios participaron de la búsqueda en la localidad de Caripilun, dificultada por las fuertes lluvias que cayeron en el lugar donde abunda la vegetación.

También puedes ver: Capturan al asesino de una menor indígena en Risaralda, Colombia

Con el transcurso de los días, y luego de que la escena se viera alterada tras la llegada de decenas de voluntarios que se sumaron a la búsqueda del menor, se amplió el rango de trabajo hasta dar con el cuerpo sin vida.

 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) asumirá la investigación de ahora en adelante, realizando peritajes externos e internos para concluir las circunstancias del deceso.

El caso ha suscitado tal nivel de atención mediática en el país austral que tanto la familia de Tomás Bravo como la Defensoría de la Niñez han deslizado críticas por el tratamiento que se ha dado a la información disponible.