Colombia: Envían a prisión a hombre que violó por más de 12 años a su hija

colombia

Un hombre de 41 años, señalado de violar y esclavizar sexualmente a su propia hija durante más de 12 años, fue enviado a prisión.

Según lo establecido por la Fiscalía, los abusos iniciaron cuando la menor tenía 9 años y ocurrieron entre 2008 y 2020 en una vivienda del nororiente de Medellín .

“Se estableció que cuando la víctima cumplió los 13 años, presuntamente, quedó embarazada de su padre y que los abusos al parecer continuaron después de que la joven tuvo su bebé”, detalló el ente investigador en un comunicado.

Te puede interesar: Capturan a peruano acusado de pornografía infantil en Estados Unidos

Al parecer, la madre de la menor no denunció lo ocurrido por temor a represalias por parte del capturado, pues cuando la víctima cumplió los 18 años el señalado violador la amenazaba con arma blanca.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades el pasado jueves 11 de febrero y días después se dio capturado al acusado.

El hombre de 41 años deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales violentos agravados, cargos a los que no se allanó.

En 2020 se presentaron 15.359 casos de violencia sexual a menores

Medicina Legal, instituto de análisis forense colombiano, reveló los datos de abuso sexual a menores en 2020 y explicó que las cifras no muestran del todo el panorama de abuso sexual en Colombia, ya que la mayoría de estas incidencias no se reportan a las autoridades.

Según la autoridad, tal como reporta CM&, en 2020 se reportaron 15.359 casos de violencia sexual perpetrados a menores de edad. Eso quiere decir que, diariamente, se presentaron 42 casos de este delito en el país. Estos casos son más incidentes en niñas, las cuales registran 13.011 casos y cerca del 84% del total. Por otro lado, 2.304 varones fueron víctimas de este crimen.

También puedes ver: Condenan a 9 años a hondureño por violar a una mujer

De acuerdo con el reporte, la mayoría de los casos se concentran en menores entre los 10 y 14 años de edad, con 7.257 reportes. Le siguen entre 5 y 9 años, con 4.063 casos; de 15 a 17 años, con 2.316; y finalmente de 0 a 4 años, con 1.723 registros.