Un hombre de 50 años fue capturado en las últimas horas en Mistrató , Risaralda, señalado de asesinar a su esposa, una menor de 16 años de la comunidad embera chamí.
Según el secretario de Gobierno del departamento, la víctima tenía tres meses de embarazo.
“Al parecer, le dispara por la espalda y de algún modo es él mismo quien la traslada hacia el hospital”, detalló Samir Palacio.
Te puede interesar: Capturan a peruano acusado de pornografía infantil en Estados Unidos
El señalado asesino permanece en poder de las autoridades y está a la espera de un juicio.
Activistas de los derechos de las mujeres en Risaralda rechazaron el asesinato del que fue victima una menor de edad Embera Chamí, quien fue ultimada con arma de fuego estando embarazada. pic.twitter.com/kzf6zAk2pO
— Radio Uno Pereira (@radiounopereira) February 25, 2021
El crimen
Según los primeros reportes, el crimen se perpetró en las últimas horas en la vereda El Naranjo, donde la joven vivía con su pareja sentimental de 50 años.
Tras recibir las heridas de bala, el esposo de la joven, se comunicó con la Policía de Mistrató y dio aviso de lo sucedido, al tiempo que intentó trasladarla en sus hombros hasta el hospital San Vicente de Paúl, ubicado en el área urbana del municipio, a unos 30 minutos de la finca donde se presentaron los hechos.
También puedes ver: Colombia reporta 27 líderes sociales asesinados en 2021
‘Estamos investigando el caso con Fiscalía y CTI para lograr esclarecer lo más pronto posible este hecho. El hombre que reportó el hecho fue el esposo y dijo que su esposa estaba herida con arma de fuego en la finca y que iba a tratar de evacuarla de allá. Él llegó caminando y cargándola hasta el municipio, porque el sitio está apartado del casco urbano de Mistrató’’, informó el comandante del Departamento de Policía de Risaralda, coronel Javier Raúl Gallego.
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo señaló que ‘’es un hecho que rechazamos con toda la contundencia, estoy seguro que las autoridades entrarán a esclarecer este caso, porque situaciones de esta naturaleza no se pueden seguir presentando. Estoy seguro que las autoridades lograrán resultados muy pronto’’.