Pandilleros asesinaron a una empleada de pupusería en la calle principal del sector conocido como El Tesoro, municipio de Olocuilta, La Paz, El Salvador.
Fuentes policiales detallaron que el crimen ocurrió la mañana del jueves.
La víctima es Ericka Iliana Miranda, de 23 años de edad, quien tenía un impacto de bala en el rostro.
?#Feminicidio ? Esta madrugada se originó otro hecho de violencia en nuestro país. Erika Iliana Miranda de 23 años de edad, fue asesinada con arma de fuego en la lotificación El Tesoro, de Olocuilta. pic.twitter.com/7JvjcmjD4E
— Informativo santaneco sv (@SvSantaneco) February 25, 2021
Una fuente cercana explicó que la joven se dirigía a trabajar a una pupusería de Olocuilta cuando un grupo de pandilleros que delinquen en la zona le salió al paso.
Te puede interesar: Capturan a sujeto por agredir sexualmente a niña de 6 años en El Salvador
"Ella se corrió y se introdujo a una vivienda, pero los sujetos la llegaron a sacar y después le dispararon en el rostro", explicó la fuente consultada.
Agentes policiales realizan un operativo en la zona para dar con los criminales, informó el medio local El Salvador Times.
Más de mil homicidios en 2020
El Salvador, considerado como uno de los países más violentos del mundo, cerró el 2020 con 1.322 homicidios, aproximadamente un 45 % menos que los que se registraron en el 2019, informó el pasado enero la Presidencia.
El país centroamericano es considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de homicidios computadas anualmente, crímenes atribuidos, en su mayoría, a las acciones de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.
El 2015 se constituyó en el año más sangriento de la historia reciente salvadoreña y el 2016 ocupa la segunda plaza con 5.280 asesinatos. El año 2017 cerró con 3.962 homicidios y el 2018 con 3.346.