Guadalupe murió de puñalada que le atravesó el corazón, según autopsia

argentina

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada el martes en pleno centro de Villa La Angostura, Argentina, murió de una puñalada en el pecho que le atravesó el corazón, según reveló el informe preliminar de la autopsia.

Producto del brutal ataque, la víctima sufrió “un shock hipovolémico” que le provocó la muerte, según Télam. El estudio, realizado este jueves en la sede del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén, reveló que Curual también presentaba un golpe en el rostro que habría recibido durante el forcejeo que mantuvo con el femicida en su intento por huir.

El padre y los hermanos de Guadalupe se presentaron como querellantes en la causa y aguardan que el acusado de femicidio y expareja de la víctima, Juan Bautista Quintriqueo (32), se recupere de su segundo intento de suicidio para que pueda ser imputado en el expediente.

Te puede interesar: Úrsula Bahillo fue engañada para ir al encuentro final con su asesino

El letrado confirmó que Guadalupe había realizado denuncias por violencia de género contra el acusado y consideró que, de parte de las autoridades, “la situación ameritaba otro tipo de compromiso y no la imposición de una mera prohibición de acercamiento o rondines”.

“Hay presentaciones previas ante el Juzgado Multifueros y ante la Oficina de Violencias”, afirmó Hertzriken Velazco.

 

“Hablé con ella 15 minutos antes de que la mate”

Lucía Navarro era una de las mejores amigas de Guadalupe Curual y vivía con ella desde hace dos semanas. Anoche participó de una nueva movilización en Villa La Angostura para pedir justicia por el femicidio y en diálogo con TN, afirmó: “Ella vivía con miedo todo el tiempo”.

Guadalupe y Quintriqueo habían estado en pareja y tenían una beba de un año en común, pero en el último tiempo la nueva relación que había iniciado la joven se volvió un motivo de peleas y amenazas constantes por parte el hombre. “Un día se le apareció en el trabajo y hasta le pegó a los compañeros”, contó Lucía, y señaló que su amiga también estaba preocupada porque a raíz de aquel incidente creía que iban a echarla.

“Quince minutos antes de que la mate, yo hablé con ella. Me dijo que la iba a matar si la encontraba. El tipo andaba por el centro buscándola y así fue, porque la estaba esperando, la encontró y la mató”, explicó entre lágrimas.

Lucía había invitado a Guadalupe a vivir con ella luego de su separación con Quintriqueo, y hasta le cuidaba a su beba cuando ella salía a trabajar.

También puedes ver: Guatemala: Aparece muerta adolescente que fue entregada para trabajar en una cantina

Guadalupe vivía con miedo todo el día. Había días que, cuando se tenía que ir a trabajar y yo me quedaba cuidando a su hija, me decía que se iba en taxi porque tenía miedo de que el tipo estuviera escondido en la esquina. Cuando volvía, todos los días se tomaba taxi y gastaba plata en taxi, porque siempre tenía miedo”, sostuvo.

El femicida de Guadalupe está grave tras un segundo intento de suicidio

“Él decía que la iba a matar a ella y que después se iba a matar él”, contó Lucía, y sostuvo que Quintriqueo solía jactarse de que no iría preso. Finalmente, así lo hizo. O, en su caso, al menos lo intentó: trató de degollarse poco después de matar a Guadalupe, pero la policía se lo impidió y el miércoles, cuando permanecía internado en el hospital de Villa La Angostura, intentó ahorcarse con el cable de una máquina que había en la sala de ese centro asistencial.

Guadalupe Curual fue asesinada en la noche del martes sobre la avenida Arrayanes, a metros del boulevard Nahuel Huapi, pleno centro de la villa y en momentos en que decenas de turistas paseaban por el lugar.

En ese momento, la joven fue atacada de una puñalada en el tórax luego de ser perseguida e interceptada en pleno centro de la ciudad por su ex, a quien había denunciado al menos tres veces por violencia de género.