Encuentran asesinada a una pareja en el interior de su pulpería en Honduras

talanga

Tegucigalpa – Una pareja fue encontrada sin vida este jueves al interior de su pulpería en la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Hasta el momento se desconocen las razones del crimen en contra de los esposos, que es hasta ahora confuso, el suceso tuvo lugar en el barrio La Hacienda, del mencionado municipio, situado al norte de Francisco Morazán.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente con los nombres de Julián Arguijo (81) años de edad y Odi Pinot de 36 años de edad. Ellos se encontraban en interior de su negocio cuando fueron encontrados sin vida.  

 

Según la versión de los vecinos, a eso de las 11:00 de la noche del pasado miércoles, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego y a las 5:00 de la mañana de hoy también.

Te puede interesar: Detectan un caso de malaria en Roatán, Honduras

También se maneja la hipótesis, que hombres en motocicleta se introdujeron a la vivienda y abrieron fuego contra la humanidad de los esposos sin mediar palabras.

 

“Pero serán las investigaciones las que esclarecerán el hecho”, dijo uno de los agentes de la Policía Nacional, quien asegura que no se descarta que se trate de un crimen pasional.

La Policía Nacional y personal del Ministerio Público, llegaron al lugar para comenzar con las respectivas investigaciones, a esperas que médicos forenses realicen el respetivo levantamiento cadavérico, informó el medio local Proceso Digital.

Más de tres mil homicidios en 2020 

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, informó la Policía Nacional.

 

Pese a que en 2020 hubo una disminución de 600 homicidios con respecto a 2019, la Secretaría de Seguridad registró en el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.