Seis detenidos por desaparecer a joven que vendía agua en El Salvador

pandilleros

Seis supuestos pandilleros fueron detenidos en las últimas horas en El Salvador por orden administrativas de la Fiscalía General acusados de la desaparición de un joven que se dedicaba a la venta de agua en una pipa.

Los detenidos fueron identificados como Mario Enrique Guevara Bermúdez, Reyes Godínez Pérez, Kevin Yohalmo Amaya Cortez, Rodrigo Alexis Gómez González, José Hernán Carbajal Amaya y José Rosendo López Avalos.

El Ministerio Público señaló que todos serán procesados por el delito de desaparición de personas.

 

De acuerdo con la Fiscalía, el joven desaparecido se ganaba la vida vendiendo y repartiendo agua en una pipa en la zona de Zaragoza, departamento de La Libertad, fue desaparecido por los pandilleros que delinquían en la zona en noviembre del año pasado.

El caso

Uno de los fiscales de la oficina de Zaragoza que participó en las detenciones, recordó que el caso del repartidor de agua se registró el 11 de noviembre de 2020, a la altura del puente de la colonia Santa Teresa, del municipio de Zaragoza, donde la víctima tuvo un altercado con un grupo de pandilleros que delinquían en la zona por la forma en que había parqueado la pipa.

 

Te puede interesar: El Salvador: San Salvador acumula 56 muertes violentas este 2021

“La víctima se encargaba de distribuir agua en una pipa, y un día normal de trabajo a cierta hora, pasó un grupo de pandilleros a quienes la pipa les obstruía el paso, y le ordenaron que la retirara del lugar, no sin antes discutir acaloradamente con la víctima y luego se marcharon. No obstante, pasados los cinco minutos regresaron al lugar y entre todos le propinaron una golpiza, lo introdujeron en un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido”, sostuvo el fiscal informó El Diario de Hoy.