Hija, hijastra y sobrina fueron violadas por familiares y vecinos en Ecuador

ecuador

El juez de la Unidad Multicompetente de Puerto Quito, Germán Gallo, dispuso prisión preventiva para tres sujetos involucrados en abusos sexuales a menores de edad en esa jurisdicción del noroccidente de Pichincha, Ecuador

Los implicados son Leonardo E., por el supuesto delito de violación sexual en reiteradas ocasiones a una adolescente de 17 años; y Ángel V., por el delito de violación contra su hija, que presenta una discapacidad física del 75% e intelectual del 60%.

A Oswaldo G. también se le dictó prisión preventiva como presunto responsable del delito de violación contra su sobrina de 12 años.

Te puede interesar: Detienen a 33 sujetos por agresión sexual a niños y mujeres en San Salvador

El fiscal de Puerto Quito, Francisco Vega, en la audiencia de formulación de cargos, presentó trece elementos de convicción en contra de Leonardo E..

 

El fiscal indicó que el acusado, algunas veces ingresaba en la casa de la víctima y aprovechaba cuando estaba sola haciendo sus tareas escolares. En otros episodios, la esperaba afuera del colegio y se la llevaba, por la fuerza, a lugares alejados.

La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente, luego que le relatara el delito y amenazas que recibía.

Leonardo E. fue aprehendido por agentes policiales y con el apoyo de un helicóptero de Aeropolicial, en Tibunga, un sector a orillas del estero Majua, en el cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

También puedes ver: Guatemala: Aparece muerta adolescente que fue entregada para trabajar en una cantina

Mientras que Ángel V., aproximadamente desde hace un año, habría estado violando a su hija, en el inmueble en que residía con otros familiares, en el cantón Puerto Quito.

Víctimas rescatadas 

Por el caso "Rescate Querubín" son procesados en total nueve adultos y fueron rescatadas siete víctimas de violencia sexual. Seis de ellas son menores de edad y una ya cumplió los 18 años. Todas se encuentran en casa de acogida, lejos del círculo de personas en donde se originó la violencia.

Los detenidos no tienen conexión entre ellos ni conforman una organización delictiva, son ciudadanos que habrían naturalizado el delito de violación en las mujeres de su entorno familiar y social en un determinado territorio, informó la Fiscalía General del Estado.

La investigación de contexto, liderada por el fiscal Francisco Vega, precisó que el 80% de los agresores en estos casos son hombres del entorno familiar.