El presidente de Argentina, Alberto Fernández, partió este miércoles de México tras culminar los tres días de visita oficial al país norteamericano por invitación de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Quizás te interese: Pdte. argentino participa en conmemoración del Plan de Iguala en México
Fernández y su comitiva partieron desde Ciudad de México con destino a la capital argentina Buenos Aires aproximadamente a las 23.00 horas locales, informaron fuentes de la presidencia argentina.
El último acto del mandatario argentino junto al mexicano tuvo lugar al mediodía del miércoles durante los actos por los 200 años de la independencia mexicana con la conmemoración del Plan de Iguala, los presidentes abogaron por la unidad latinoamericana en estos difíciles tiempos.
Esta noche despedimos al presidente de ??, @alferdez. Su visita a ??, sin duda, fortaleció los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países. ?
Hasta pronto, presidente Fernández. pic.twitter.com/LnAxdkZwlb
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 25, 2021
Alberto Fernández llamó a respetar la diversidad latinoamericana y dijo que ojalá en Iguala nazca un nuevo plan para la América toda.
?? Esta tarde, desde Iguala, Guerrero, el presidente @lopezobrador_ y el presidente de Argentina, @alferdez, presenciaron el «Izamiento de Bandera Monumental» en Iguala, Guerrero. Les acompaña el canciller @m_ebrard.#PlanDeIguala #DíaDeLaBandera pic.twitter.com/X2rBjYFdqN
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 24, 2021
"Fructífero diálogo"
El jefe de Estado argentino aprovechó el evento para insistir en la necesidad de que ambos países impulsan un eje americano, aprovechando la fuerza de Argentina y México por la la afinidad que existe entre sus gobiernos actuales.
Declaración conjunta de los presidentes de los Estados Unidos Mexicanos y de la República Argentina.
24 de febrero de 2021.https://t.co/Plj3A1DEtM pic.twitter.com/HKFwMgncst
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 24, 2021
Al término del evento, se dio a conocer la declaración conjunta de 15 puntos entre ambos mandatarios que giró en torno al "fructífero diálogo", la cooperación bilateral en materia política, económica y sanitaria, además de la voluntad de fortalecer los lazos entre toda la región latinoamericana.