Desaparece muchacha emprendedora en El Salvador

desaparecidos

Han pasado casi 24 horas desde la desaparición de Karla Lisseth García, de 18 años, su ausencia y la forma extraña en que desapareció ha sido desconcertante para su familia, pues todo sucedió mientras trabajaba en su negocio familiar. 

El negocio de la familia García es una venta de licuados a domicilio, que está ubicado en las cercanías del Instituto Nacional de Usulután en El Salvador. Ahí, Karla se encargaba de realizar algunas de las entregas.

La hermana de la joven, Jessica Garcia, relata que, aproximadamente a la 01:30 de la tarde, recibieron una llamada al local, de un supuesto taxista pidiendo un licuado. El lugar de entrega se encontraba en el radio de trabajo del negocio, por lo cual no tuvieron ningún inconveniente en llevarlo a cabo.

 

Las horas pasaron y Jessica, junto a su familia, intentaron contactar a Karla sin éxito, fue entonces que decidieron denunciar la desaparición de la joven con las autoridades. “Mi hermana salió a dejar un licuado y ya no regresó”, narra la hermana de la desaparecida con una voz llena de impotencia. 

Un hecho que desconcierta a la hermana de Karla es que su desaparición pudo darse en las cercanías de la Delegación de Tránsito Terrestre de Usulután, pues la joven debía pasar por ese lugar para llegar al punto en donde entregaría el licuado; sin embargo, cuando tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de la delegación y revisaron las grabaciones, no hay imagen que registre su paso.

Te puede interesar: Conductor de taxi es asesinado cuando hacía un viaje en El Salvador

“Normalmente, esa es la rutina diaria que tenemos y estábamos confiados en que no le iba a pasar nada”, comenta Jessica. La familia de Karla asegura que ni ellos o la joven tienen enemigos o conocen a personas que pudieran estar relacionados con actividades ilícitas.

 

“Son pocas las amistades que tenemos porque solo pasamos trabajando”, agrega Jessica. Por el momento, la única esperanza de la familia es revisar las cámaras de seguridad de la municipalidad o de negocios aledaños en busca de alguna pista que pueda revelar el paradero de Karla.  

La última vez que su familia la vio, ella vestía una blusa negra manga larga y falda color rosa. Desapareció cerca del Instituto Nacional de Usulután. La familia ha habilitado el número 6040-6994 para recibir cualquier información que ayude a dar con su paradero. 

Siete desaparecidos en Usulután desde enero del 2021

En redes sociales circulan una gran cantidad de publicaciones en busca de personas desaparecidas de distintas partes del país, y el departamento de Usulután no es la excepción.

Hay registro de al menos siete personas desaparecidas desde enero del presente año, de las cuales, cinco son jóvenes con edades que rondan entre 14 y 25 años, informó el medio local El Diario de Hoy