Costa Rica: Familiares ayudan a tirar cadáver a presunto homicida

cadaver

Un sujeto de apellidos Marín Muñoz habría contado con la ayuda de su madre, un hermano y otros dos allegados para ocultar el cadáver de un hombre al que minutos antes asesinó a balazos en una discusión, esto mientras estaban en su casa ubicada en Hatillo, San José, Costa Rica.

Por ese motivo, la libertad se acabó para el sospechoso de cometer el crimen, quien tiene 27 años y es padre de 3 hijos, así como para sus cuatro allegados, pues los agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los detuvieron tras las pesquisas hechas en su contra.

A los otros detenidos los identificaron con los apellidos Muñoz Marín, mamá del sospechoso la víctima mortal se llamaba Andrés Rodríguez Fonseca, quien tenía 20 años.

Escena del crimen / Pixabay

 

Según detallaron en la oficina de prensa de la Policía Judicial, los hechos con los que se les relaciona ocurrieron la noche del 19 de octubre de 2019. Ese día el hoy fallecido llegó a la casa de Marín en Hatillo, donde ambos se pusieron a conversar en la vía pública.

Minutos después de intercambiar palabras, aparentemente el principal sospechoso intentó despojar al ofendido de sus pertenencias, entre las que se incluía un arma de fuego, unas cadenas de oro y dinero en efectivo. Esa acción desencadenó un altercado entre los dos y luego los ánimos se caldearon hasta que Marín le propinó varios disparos a Rodríguez, los cuales le arrebataron la vida en el lugar.

Traslado y limpieza 

De acuerdo con el OIJ, al escuchar las detonaciones presuntamente los parientes de Marín salieron asustados del inmueble para ver qué había pasado y en ese momento observaron a la víctima tendida en el suelo en medio de un charco de sangre.

En apariencia, rápidamente entre los cinco se organizaron para deshacerse del cadáver sin levantar sospechas y con la intención de evadir a las autoridades. Fue ahí cuando el hermano de Marín junto con Cole se hicieron cargo de subir el cuerpo de la víctima a un carro para trasladarlo hasta la localidad conocida como Aguanta Filo en San Sebastián, San José, donde lo dejaron abandonado.

 

Además, se presume que mientras ellos movilizaban el cuerpo del ofendido la madre del sospechoso en conjunto con la que era su pareja sentimental ejecutaron labores de limpieza en la escena, incluso recogieron evidencias como los casquillos del arma utilizada en el crimen y lavaron la vía pública para retirar la sangre que había quedado.

Te puede interesar: Conductor de taxi es asesinado cuando hacía un viaje en El Salvador

En la oficina de prensa del Poder Judicial añadieron que los sospechosos aparentemente se quedaron con algunas de las pertenencias del hoy fallecido.

Horas después, las autoridades recibieron la alerta sobre el hallazgo del cadáver de Rodríguez, por lo que iniciaron las respectivas investigaciones que les permitieron vincular a los detenidos como sospechosos en el caso.

Tras concluir las detenciones, a la familia la remitieron con un informe al Ministerio Público para que les tomen la declaración indagatoria y posteriormente se valore la posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra mientras concluyen las pesquisas informó el medio local DIARIO EXTRA.