Carmen, nombre ficticio, descansaba en su casa la noche del 30 de noviembre de 2019. Ella vivía en el cantón Anchila de Concepción Batres, en Usulután, El Salvador.
Pero la tranquilidad de su hogar fue interrumpida de manera violenta por José Leonel Orellana, de 57 años, su ex compañero de vida.
Él entró a la fuerza a la casa de Carmen. Eran las 10:00 de la noche.
Lo primero que hizo José Leonel fue exigirle que le diera una taza de café, pero ella se negó a complacerle su deseo.
Ya molesto, Orellana la amenazó al decirle: “Voy a regresar solo a matarte”. Enseguida se retiró de la casa, pero minutos después regresó con un machete.
Te puede interesar: Ataque criminal deja un hombre herido en San Pedro Sula, Honduras
Carmen al ver que su vida estaba en peligro corrió en un intento por escapar de José Leonel, quien la siguió hasta alcanzarla y le causó una lesión con el corvo en el rostro.
#Usulután | Policías especializados de Investigaciones capturaron mediante una orden administrativa a José Leonel Orellana , acusado del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en el municipio de Concepción Batres. pic.twitter.com/3aLf3WdkHy
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 18, 2019
Por fortuna, familiares de Carmen acudieron a la casa al escuchar los gritos desesperados de ella.
De inmediato la auxiliaron y la llevaron a un centro hospitalario para que recibiera atención médica.
Horas después, José Leonel fue detenido por la Policía y puesto a las órdenes de los tribunales de justicia.
Condena por lesiones graves
#Nacionales | La @FGR_SV logró la condena de 12 años, contra José Leonel Orellana, quien intentó quitarle la vida a su excompañera de vida con un corvo. Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del año 2019, en el Cantón Anchila del municipio de Concepción Batres de Usulután. pic.twitter.com/WC6wAxb1yA
— Radio Chaparrastique 106.1 FM (@106_1RadioChapa) February 23, 2021
Un año y casi tres meses después del ataque que sufriera Carmen, el tribunal de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de San Miguel encontró culpable a José Leonel, quien tendrá que pasar 12 años en prisión por la grave lesión que le provocó a su ex compañera de vida en su rostro, informó el medio local El Diario de Hoy.