Jonathan Eduardo Ramírez Céspedes de 36 años de edad y vecino de San José, Costa Rica quien trabaja en una empresa de distribución de productos comestibles, fue atacado a balazos frente a la casa de sus familiares en San Sebastián.
El incidente se presentó cuando eran la 1 p.m. a 100 metros sur de la panadería Yadira, en el centro de la capital tica.
Aparentemente, Ramírez se encontraba al lado de su auto cuando recibió una ráfaga de balas mientras que le enviaron desde un Toyota Corolla color blanco, cuyas placas son BDZ228. Dicho auto se encuentra registrado bajo el nombre de Erica Gutiérrez García, residente de origen nicaragüense.
Pese a la brutalidad del ataque a quema ropa, Jonathan recibió solo cuatro impactos de bala en la mano derecha y quedó en condición estable, por lo que fue trasladado a la Clínica Carlos Durán en un vehículo particular.
Al lugar se movilizaron las unidades 2075 y 3967 del Ministerio de Seguridad Pública, para acordonar la zona y tranquilizar a algunos miembros de la familia que tenían los nervios de punta por la balacera que tuvo lugar frente a su casa.
Te puede interesar: Nueva masacre en Honduras: Matan a tres miembros de una misma familia
En apariencia, Ramírez Céspedes se tiró detrás de su vehículo, un Nissan Sentra placa 587309 color beige. El mismo se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de una mujer de 18 años llamada Nicolle Martínez Salazar, vecina de Garabito de León XIII, Tibás.
Inspeccionan escena
Posterior al incidente, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionaron la escena, donde localizaron varios casquillos de arma de fuego aparentemente calibre .40 en la vía pública, así como impactos a la vivienda.
Agentes judiciales se encuentran investigando los pormenores del ataque para dar con los ejecutores, informó el medio local DIARIO EXTRA.