La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador reportó los homicidios de un anciano y un supuesto pandillero en diferentes partes de Santa Ana.
El cadáver de Porfirio Linares Linares, de 73 años, fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en el caserío El Mojón, del cantón Los Apoyos, de la cabecera departamental.
El cadáver del anciano presentaba múltiples heridas provocadas por arma de fuego. Durante la inspección, la Policía recolectó varios casquillos calibre 9 milímetros que se supone utilizaron para cometer el homicidio.
Te puede interesar: Nueva masacre en Honduras: Matan a tres miembros de una misma familia
Agregaron que el cadáver de Linares Linares fue encontrado por familiares que llegaron a la vivienda a buscarlo y que en el momento que se realizó la inspección, tenía un aproximado de seis horas de asesinado.
Asesinan a pandillero cuando recolectaba caña
Por otra parte, un supuesto pandillero, identificado como Gustavo Adolfo Mata Cardona, de 23 años, fue asesinado mientras realizaba labores agrícolas en una finca ubicada en el cantón San Sebastián El Espino, de Chalchuapa.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Mata Cardona se encontraba en labores de recolección de la caña de azúcar cuando un grupo de sujetos se le acercó y le dispararon en repetidas veces. Manifestaron que Mata Cardona murió en el momento sin que fuera auxiliado.
A las 5:30 de la madrugada, sujetos armados dispararon contra Gustavo Adolfo Mata Cardona, de 23 años quien estaba trabajando en la roza de caña, en el cantón San Sebastián el Espino. Los atacantes dieron 9 disparos con un arma calibre 9 milímetros. pic.twitter.com/40QPlhRM7m
— ITR NOTICIAS (@NoticiasItr) February 23, 2021
Fuentes de la Policía señalaron a Mata Cardona como un miembro activo de pandillas por lo que sospechan que el crimen lo cometieron rivales.
En ninguno de los dos casos, hasta el momento, la PNC reportó detenciones vinculadas a los homicidios, informó el medio local La Prensa Gráfica.