Brasil: Enfermeras despedidas por vacunar a ancianos con jeringas vacías

brasil

Las dos enfermeras brasileñas involucradas en la falsa aplicación de la vacuna contra el COVID-19 fueron despedidas. Las trabajadoras de la salud habrían utilizado jeringas vacías para inyectar a adultos mayores.

El hecho fue denunciado por los familiares de los pacientes, quienes a través de las redes sociales denunciaron el comportamiento fraudulento.

Luego de que la cadena CNN Brasil difundiera las imágenes, las autoridades iniciaron una investigación sobre las enfermeras, quienes habían ofrecido sus servicios para aplicar la vacuna a los adultos mayores.

Te puede interesar: Presentan acción penal contra Jair Bolsonaro por uso de cloroquina

 

En uno de los casos, ocurrido en la ciudad de Petrópolis, una de las enfermeras aseguró que el error había sido involuntario y que no se había dado cuenta de que había algún problema con la jeringa.

El municipio confirmó lo sucedido y está investigando el hecho.

Engaño en vacunas

En Niterói, un usuario engañado se encontraba en el auto acompañado de su propia familia, quienes no sospecharon de la estafa hasta que vieron las imágenes de la administración que grabaron. El municipio ya retiró a la enfermera y creó un canal de comunicación para responder preguntas y recibir quejas.

La familia anciana fue inmediatamente contactada y recibida. Se programó una visita para el mismo día, en la que el médico y la enfermera responsable aplicaron la vacuna en el domicilio del anciano” , garantiza el municipio de Niterói.

Por su inescrupulosa actitud, las trabajadoras de la salud fueron despedidas y en redes sociales la población exige que se tomen medidas para que paguen por su negligencia médica.

También puedes ver: Dengue agresivo ataca en Paraguay y ya deja dos muertos

A raíz de lo sucedido, el personal médico ha recibido instrucciones de mostrar a los pacientes la jeringa antes de aplicarla.

En cuanto a los adultos mayores que fueron víctimas del engaño, se notificó que ya recibieron su dosis contra el COVID-19.

La controversia brasileña, relacionada con la administración de aire en lugar de la vacuna contra el covid-19, no se limita a estos dos casos. Una búsqueda rápida en las redes sociales es suficiente para observar que el número de denuncias va en aumento.

En el municipio de Maceió, el Ministerio Público de Alagoas investiga otro caso que involucra a una mujer de 97 años.