Desconocidos asesinan a balazos a un mecánico en El Salvador

el salvador

Javier de La Rosa, de 53 años de edad, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente a su negocio de mecánica automotriz, informó la Policía salvadoreña.

El crimen fue cometido a eso de las 9 de la mañana a un costado de la entrada de la colonia Cel, sobre el kilómetro 6 y medio de la carretera de Oro, en Ilopango, San Salvador.

 

Según el reporte preliminar de las autoridades, el hombre se encontraba sentado en una silla a la espera de clientes, como lo hacía cada día, cuando fue atacado a balazos por desconocidos que aparentemente se conducían en una motocicleta.

De la Rosa murió de inmediato producto de los múltiples disparos. En lugar se encontraron varios casquillos de bala. La fiscal del caso no quiso dar detalles del hecho violento porque las investigaciones recién comienzan.

Sin embargo, en un negocio que está a la par se encuentra una cámara de videovigilancia, por lo que esperan que los videos revelen más detalles de los asesinos.

 

La esposa de la víctima fue alertada sobre lo sucedido mientras esperaba pasar consulta en un centro médico. “Estábamos a punto de pasar consulta cuando le avisaron a mi hija. Quedamos en shock; un cliente le avisó que lo encontró muerto”, comentó la nuera de Javier, informó el medio local El Diario de Hoy.

Más de mil homicidios en 2020 

El Salvador, considerado como uno de los países más violentos del mundo, cerró el 2020 con 1.322 homicidios, aproximadamente un 45 % menos que los que se registraron en el 2019, informó el pasado enero la Presidencia.

 

El país centroamericano es considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de homicidios computadas anualmente, crímenes atribuidos, en su mayoría, a las acciones de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Te puede interesar: Una pareja y su hija son asesinadas dentro de su vivienda en Honduras

El 2015 se constituyó en el año más sangriento de la historia reciente salvadoreña y el 2016 ocupa la segunda plaza con 5.280 asesinatos. El año 2017 cerró con 3.962 homicidios y el 2018 con 3.346.