Detienen a «Coyote» cuando trasladaba a tres nicaragüenses en Honduras

trafico de personas

Tegucigalpa– Un supuesto traficante de personas fue detenido de manera flagrante en las últimas horas en el sector de Pavana, Choluteca, zona sur de Honduras.

Mediante un operativo de control realizado por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía de Fronteras, se detuvo al hombre de 29 años de edad, originario y residente en el municipio de La Masica, Atlántida, Caribe de Honduras.

El sujeto pretendía trasladar a los tres nicaragüenses a la zona norte del país, para que salieran por un punto ciego y continuar con su camino hacia Estados Unidos, según las indagaciones de las autoridades.

 

Al momento de ser requerido se le decomisó un vehículo tipo pick-up, marca Ford, color dorado, un teléfono celular, mil 500 lempiras en efectivo y 740 dólares.

A disposición de las autoridades 

Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para el trámite administrativo correspondiente.

Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno de la zona sur para que responda por el delito de tráfico ilegal de personas, informó el medio local Proceso Digital.

 

Te puede interesar: Matan a tres jóvenes en Choloma, Cortés, Honduras

Más de 4.4 millones de migrantes internacionales de Centroamérica alrededor del mundo se han establecido en otro país, de acuerdo a cifras estimadas en 2017 por la División de Población de las Naciones Unidos. Casi 80 por ciento de ellos residían en los Estados Unidos, el primer destino para cada país de origen en la región a excepción de Nicaragua, cuyo primer destino fue Costa Rica.