Encuentran cadáver de estadounidense desaparecido en Roatán, Honduras

honduras

Agentes de la Fuerza Naval y rescatistas de otras instituciones, encontraron la mañana de este lunes el cuerpo del ciudadano estadounidense William Wayne Perkins de 54 años, quien había desaparecido desde el pasado viernes por la mañana en Roatán en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Según la información preliminar, el cuerpo del estadounidense fue encontrado en la banda norte de Roatán a unos 410 pies de profundidad.

En ese sentido, se está coordinando con el Parque Marino, La Fuerza Naval y el benemérito Cuerpo de Bomberos, para hacer el rescate del cuerpo del turista estadounidense ya que se encuentra a gran profundidad.

 

Desaparecido una semana 

Perkins, un turista estadounidense, se reportó como desaparecido luego que no regresó tras sumergirse a bucear el arrecife coralino en aguas caribeñas el pasado viernes.

De acuerdo con las versiones de las personas que lo vieron por última vez, Perkins entró al mar en Roatán luego de contratar la indumentaria de buceo.

La preocupación creció a las dos horas de no regresar, ya que según los expertos, el tanque de oxígeno solo tiene capacidad de brindar el suministro durante ese período de tiempo.

Cabe destacar que desde el viernes el país es afectado por una masa de aire polar modificado que ha provocado intensas lluvias en la zona insular y Caribe de Honduras, además de una alteración en el oleaje.

No se sabe aún cómo Perkins pudo haber perdido la vida ya que era un reconocido instructor de buceo, por lo que será la autopsia la que determine la causa de su muerte