Policías en el Estado de México arrestaron a un hombre que trasladaba un cuerpo dentro de bolsas de plástico que probablemente pertenecía a una mujer, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para decidir su situación legal.
La Secretaría de Seguridad reveló en un comunicado que dadas las labores de averiguación y análisis, agentes de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), en coordinación con miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a un probable responsable de feminicidio. Según Infobae
Te puede interesar: Accidente aéreo dejó seis militares fallecidos en Veracruz, México
Fue el pasado 19 de febrero cuando autoridades hallaron los restos del cuerpo de una mujer empacados en una bolsa negra dentro de una tubería de Naucalpan, Estado de México, de acuerdo con el comunicado oficial.
En este contexto, y con el fin de descartar sospechas, los agentes le solicitaron al masculino una revisión apegada al protocolo de actuación; al realizarla, en el interior de la bolsa fueron hallados los restos humanos aparentemente de una mujer.
Se disponía a botar el cuerpo
Además, autoridades apuntaron en el comunicado que el sospechoso manifestó sus intenciones de llevar la bolsa consigo, y posteriormente tirarla a una coladera metros más adelante.
Rescatistas de Protección Civil y Bomberos fueron quienes acudieron a la escena y, por las características de éstas, confirmaron que se trataban de piernas de una mujer. Los rescatistas sacaron una de ellas del fondo de la coladera, mientras que la otra estaba dentro de un tubo del drenaje de concreto.
Por su posible relación en el homicidio de una mujer, el sospechoso identificado como Hugo “N” de 33 años de edad, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se determinara su situación jurídica.