Ladrones asesinan a mujer de una puñalada para robarle bolso

costa rica

Paula Vado Calvo, de 36 años, perdió la vida de forma trágica cuando uno maleante le pegó una puñalada en la espalda para robarle el bolso.

El hecho ocurrió este sábado pasadas las 9:30 de la noche en Pacayas de Alvarado, en Cartago, específicamente 25 metros al este de la estación de Bomberos local.

El mortal ataque ocurrió cuando ella regresaba del trabajo junto a su hermana, quien resultó ilesa.

“Al parecer, la mujer fue interceptada por un sujeto quien en apariencia le quitó el bolso y la hirió con arma blanca en la espalda para luego darse a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Lee también: Incautan fuerte cantidad de droga a una mujer en la zona norte de Honduras

En cuestión de pocos minutos Vado fue atendida por un grupo de paramédicos, pero lamentablemente ya no había mucho que hacer por ella.

“Se movilizó una ambulancia del comité de Pacayas y abordamos a una mujer en vía pública en condición crítica, la cual hace paro cardiorrespiratorio. Se trabajó en el lugar, no obteniendo resultados positivos”, comentó Mauricio Mendoza, jefe de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago.

El OIJ confirmó que poco después del ataque la Fuerza Pública detuvo a dos hombres como posibles sospechosos del ataque, por lo que quedaron a las órdenes de las autoridades para determinar si participaron en el hecho.

Vado trabajaba como operaria en la empresa Caminos del Sol S.A., la cual se dedica al procesamiento de plátano, exportación de piña, pulpas y salsas para pastas.