Una mujer muerta y dos heridos deja ataque criminal en Yoro, Honduras

atentado criminal

Tegucigalpa– Una mujer muerta y dos heridos es el saldo de un atentado criminal en pleno centro de la ciudad de Olanchito, Yoro en el norte de Honduras.

Según se informó la fémina murió en el lugar del hecho, mientras que los dos hombres fueron trasladados hasta el hospital Aníbal Murillo.

Se indicó que ambos hombres ingresaron gravemente heridos al centro hospitalario.

Datos preliminares indican que las tres personas se encontraban platicando cuando un sujeto se les acercó y disparó en reiteradas ocasiones.

 

Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga indicaron testigos del hecho.

Miembros de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento, mientras que las autoridades de Medicina Forense realizan el respectivo levantamiento del cadáver.

La otra pandemia 

Durante las últimas dos semanas una mujer ha sido asesinada diariamente en Honduras.

Según organizaciones de mujeres más de 35 féminas han muerto violentamente a nivel nacional, por lo que califican los asesinatos como una pandemia. 

La presidenta de la Asociación de Derecho de la Mujer Calidad de Vida, Ana Lizeth Cruz, apuntó que la ola de crímenes contra la mujer no cesa en el país.

 

“Ya suman 35 las mujeres asesinadas, algunos de los crímenes de forma horrorosa y lo que más lamentamos es que la mayoría de ellos quedan en la impunidad”, señaló.

Te puede interesar: Trabajadores del sector público protestan por pago de quinquenios en Honduras

En ese sentido, manifestó que es alarmante lo que viven las mujeres en el país, se venía viendo una muerte diaria, solo el lunes ocurrieron tres muertes, “¿cuál es el odio contra las mujeres?”, preguntó.

Cruz hizo un llamado a las autoridades para que investiguen cada una de las muertes y esclarecerlas. “Vemos algunas capturas, pero hay muchos casos en la impunidad y todos los casos se deben de investigar”, informó el medio local Proceso Digital