Bajas temperaturas ingresan a territorio salvadoreño

el salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó a través de su cuenta de Twitter que se esperaba el ingreso de vientos nortes al país a partir de la tarde de este jueves.

De acuerdo con el MARN, los ráfagas de vientos esperadas variarán de moderadas a fuertes, percibiéndose mayor intensidad en las zonas altas del país.

 

En el informe meteorológico, la institución señala que los vientos se mantendrán durante todo el fin de semana, además, los días domingo y lunes habrá también una ligera baja en las temperaturas.

Sistema de baja presión en Estados Unidos 

 

El fenómeno obedece a un sistema de baja presión ubicado en el noroeste del estado de Texas, en Estados Unidos, mismo que en las próximas horas se moverá con dirección al Golfo de México, provocando así una influencia sobre la región centroamericana.

En el mismo orden, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras también determinó decretar por 72 horas Alerta Amarilla en cinco departamentos y Verde en otros tres a partir de este viernes 19 de febrero.

Te puede interesar: Menor hondureño muere por ola de frío en Estados Unidos

 

Los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés tendrán Alerta Amarilla, mientras que la Verde es para Santa Bárbara, Yoro y Olancho.

Por su parte, el MARN advirtió que para el viernes se esperan ráfagas de vientos de hasta 65 km/h, por lo que instó a la población a mantenerse pendiente de los informes meteorológicos antes de realizar actividades al aire libre, informó el medio local El Diario de Hoy.