Asesina a su expareja y su excuñada frente a cuatro niños en Argentina

feminicidios

Un hombre ha matado este lunes a su expareja y a la hermana de esta en presencia de cuatro niños, entre ellos, su propia hija. El feminicidio ocurrió cerca de Los Juríes, en la provincia argentina de Santiago del Estero, después de que el asesino confeso no aceptase que su relación había terminado.

El individuo, identificado como Rino Santos Garnica, de 45 años, llegó a la vivienda donde se encontraban las dos mujeres y, tras dar helados a los cuatro pequeños, exigió a su expareja retomar la relación. Cuando esta se negó rotundamente, sacó un cuchillo de su mochila y en menos de dos minutos acabó con la vida de las dos mujeres delante de los menores.

 

El doble homicidio se produjo una semana después de que Silvia Raquel Rojas, de 31 años y expareja de Garnica, abandonara el hogar que compartía con él llevándose a la hija de ambos y a otra hija de una anterior relación. Se presentó en una comisaría alegando que Garnica era un sujeto muy violento y se fue a vivir con su hermana, la otra víctima, Silvana Natalia Rojas, de 35 años y madre de los otros dos menores que presenciaron el asesinato.

Te puede interesar: Costa Rica: Mata a mamá con un puñal y luego se tira de un segundo piso

El feminicida asestó a Silvia Raquel al menos cinco puñaladas, a pesar de lo cual consiguió caminar unos 100 metros para pedir ayuda a una familia vecina, donde se desplomó. Fue derivada a un centro hospitalario de Añatuya, aunque falleció debido a las heridas durante el traslado en ambulancia.

 

Por su parte, Silvana Natalia falleció en el hospital de Los Juríes, también a causa de las numerosas heridas punzocortantes que presentaba en el abdomen y el tórax.

El feminicida confeso se entregó en una comisaría

El doble asesino abandonó la escena del crimen y media hora después se presentó en la Seccional nº 48, donde confesó el doble feminicidio y quedó detenido.

La Fiscalía puso en marcha una investigación y ordenó que las autopsias de las dos víctimas sean realizadas en la ciudad capital. Además, dispuso la intervención de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) para atender a los cuatro niños que quedaron huérfanos debido a este crimen. 

 

En lo que va de año, 49 mujeres han sido asesinadas en Argentina a manos de sus parejas o exparejas; cinco de estos feminicidios se han cometido en la provincia de Santiago del Estero.

 

Este miércoles hay convocadas manifestaciones en todo el país con el lema #EmergenciaNiUnaMenos para protestar por el asesinato de la joven Úrsula Bahillo, de 18 años, quien el pasado 8 de febrero recibió 15 puñadas de su expareja, un agente de la Policía al que había denunciado al menos en media docena de ocasiones. Ahora se une el luto por estas dos nuevas víctimas de la violencia de género, informó RT.