Costa Rica: Mata a mamá con un puñal y luego se tira de un segundo piso

parricidio

Un lamentable incidente se reportó anoche en Granadilla de Curridabat, San José, Costa Rica cuando un hombre asesinó a su madre a puñaladas y posteriormente se autolesionó con el arma homicida para luego lanzarse de un segundo piso.

El caso se registró dentro de una vivienda de dos plantas donde aparentemente residía la señora identificada de forma preliminar como Milena Zavaleta Castillo, de 58 años junto a su hijo de apellidos Rodríguez Zavaleta, de 30. Minutos antes, la policía recibió una alerta por violencia doméstica que provenía del inmueble.

Según Randall Picado, director de Fuerza Pública en San José, la versión preliminar que se maneja y fue brindada por los lugareños indica que al parecer el sujeto sufre de esquizofrenia y por motivos desconocidos anoche atacó a su progenitora con un arma blanca.

 

Picado agregó que en octubre del año pasado a Rodríguez lo habían detenido tras recibir una denuncia por violencia doméstica, incluso debido a esa situación fue internado en un hospital psiquiátrico.

Los policías, para poder ingresar a la vivienda, tuvieron que hacerlo por una casa vecina y cuando el sujeto los observó se tiró por la ventana, además, fue necesario tumbar la puerta para que Cruz Roja entrara a atender a ambos pacientes.

Trascendió que el cuerpo de la señora quedó en el área del baño, boca abajo y con múltiples puñaladas que le arrebataron la vida. Tras la sangrienta acción, Rodríguez se habría herido a sí mismo con el cuchillo y luego, tras notar la presencia policial, caminó hasta una ventana desde la que se lanzó para caer en una especie de azotea.

Alertan

Vecinos que escucharon los gritos provenientes del inmueble de inmediato salieron para ver qué había pasado, y cuando observaron a Rodríguez caer desde la ventana dieron aviso al servicio de emergencias.

Tiempo después, al sitio se presentaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento de la mujer y se hicieron cargo de estabilizar al hombre para trasladarlo en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.

 

“Atendemos una femenina que en el momento ya se encontraba sin signos vitales. El segundo paciente es un masculino de aproximadamente 30 años, el cual indica Fuerza Pública que se autoagrede y se tira de un segundo piso. Él presentaba una lesión a nivel del cuello con una hemorragia activa, se controla y se traslada en categoría roja”, compartió Julia Solano, cruzrojista.

Te puede interesar: Asesinan a una mujer en Olancho, Honduras

Los lugareños se mostraron muy afectados por lo ocurrido y algunos se acercaron a los familiares de la víctima, quienes se presentaron al sitio y no pudieron contener las lágrimas al confirmar la tragedia.

 

Desde ese momento, la escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública que acordonaron el lugar. Posteriormente llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para recolectar las evidencias e iniciar las pesquisas que permitirán esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, trasladaron el cadáver de la mujer a Medicatura Forense, donde le harán autopsia respectiva, informó DIARIO EXTRA.