Asesinan a una mujer en Olancho, Honduras

mujeres asesinadas

Tegucigalpa- Una mujer fue asesinada en las últimas horas en el municipio de La Unión en el departamento hondureño de Olancho.

La fémina fue identificada como Rixi Mirella Almendarez Zelaya de 24 años de edad, quien fue asesinada a disparos por desconocidos en su vivienda localizada en el barrio San Antonio de La Unión, frente a sus dos hijos.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el hecho violento, pero la Policía ha iniciado un proceso de investigación en este caso.

 

Agentes de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para acordonar la escena y permitir que el fiscal de turno del Ministerio Público y los especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hicieran el levantamiento del cuerpo de la fémina que presentaba disparos en el rostro.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la capital hondureña donde este día será entregado a sus familiares, informó el medio local Proceso Digital.

Al menos 35 asesinadas en 2021 

Del 1 de enero al 15 de febrero suman 35 las mujeres asesinadas en Honduras, según las estadísticas de la Asociación de Derechos de la Mujer Calidad de Vida.

La presidenta de la Asociación de Derecho de la Mujer Calidad de Vida, Ana Lizeth Cruz, apuntó que la ola de crímenes contra la mujer no cesa en el país.

 

Te puede interesar: Policía salvadoreña detiene a sujeto luego de estrangular a su tía

“Ya suman 35 las mujeres asesinadas, algunos de los crímenes de forma horrorosa y lo que más lamentamos es que la mayoría de ellos quedan en la impunidad”, señaló.

En ese sentido, manifestó que es alarmante lo que viven las mujeres en el país, se venía viendo una muerte diaria, solo el lunes ocurrieron tres muertes, “¿cuál es el odio contra las mujeres?”, preguntó.