Policía salvadoreña detiene a sujeto luego de estrangular a su tía

el salvador

Pedro Antonio Gálvez Ramírez fue detenido por el presunto asesinato de su tía, quien fue estrangulada en una casa de la colonia Escalón, informo la Policía Nacional Civil de El Salvador a las pocas horas de cometido el hecho, aún en el término de la flagrancia.

La víctima fue identificada como Eneyda Ramírez Servellón, de 56 años de edad.

La corporación policial señaló que había detenido a Gálvez Ramírez por homicidio de una señora sobre la calle Circunvalación y cercanías de la comunidad Cristo Paz, en la colonia Escalón, en San Salvador.

 

“El sujeto se dio a la fuga después del crimen y pudo ser localizado gracias a nuestro sistema de cámaras de video vigilancia, será acusado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego”, afirmó la PNC por medio de un tuit.

El cuerpo policial añadió que el sujeto trató de asesinar también a sus primos, aunque no especifica cuántos fueron los agredidos.

Te puede interesar: Asesinan a joven profesora y sus padres en Acajutla, El Salvador

La Fiscalía General confirmó además la señora fallecida hay dos personas más que resultaron heridas en el hecho, mismas que fueron trasladadas hacia un centro asistencial.

 

Durante la inspección y diligencias de investigación en la escena del crimen, los fiscales sacaron prendas de vestir de la vivienda, éstas al parecer pertenecen a un hombre; además de otros objetos.

A pesar de que el hecho fue manejado como feminicidio en un principio, la Fiscalía afirmó que no hay indicios para considerar el crimen bajo esa denominación, por lo que se maneja como homicidio agravado.

Otras detenciones 

La Fiscalía General confirmó la captura de dos personas vinculadas con el hecho, una por el delito de homicidio agravado y otra por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

 

Por el momento, la corporación policial no ha revelado la identidad del otro detenido implicado en el hecho de violencia, informó el medio local El Diario de Hoy.