Detienen a hombre que secuestró y violó a una menor de 14 en Guatemala

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público allanaron una vivienda ubicada en la avenida América, Lote 15, barrio El Cerrito, Puerto de San José, en donde detuvieron a Edwin Wellington Orellana Solórzano, de 29 años, acusado de violación y secuestro contra una joven de 14 años.

Según las autoridades, desde el 9 de marzo de 2019, Orellana era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual de ese departamento, sindicado violación con agravación de la pena y plagio o secuestro.

 

Las investigaciones revelaron que el 7 de enero del 2019 la menor fue a dejarle alimentos a su papá, quien trabajaba en el área, y a su retorno se subió a un mototaxi para regresar a su casa.

Te puede interesar: Guatemala: Capturan a sujeto por acoso sexual a una niña de 9 años

El vehículo era conducido por Orellana y este se llevó a la menor a la casa en donde habitaba en donde la mantuvo en cautiverio por tres días y presuntamente abusó de ella.

El 10 enero, tres días después, la madre de Orellana entregó a la adolescente a investigadores de la PNC, que luego la llevó con sus padres.

Detienen a otros dos supuestos secuestradores

Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes 16 de febrero en un allanamiento que realizaron las autoridades en la aldea Entre Selvas, Chiquimulilla, Santa Rosa, pues se les vincula con un secuestro.

Los detenidos son Mario Alexander Donis Reyes, de 26 años, presunto responsable del delito de plagio o secuestro y violación con agravación de la pena, según la orden de captura de fecha 5 de febrero de 2021.

También puedes ver: Policía de España libera a mujeres brasileñas explotadas sexualmente

Gregoria Reyes de Paz, de 55 años, es sindicada del delito de plagio o secuestro y la orden de captura es de fecha 28 de enero 2021, ambas giradas por un juzgado de Cuilapa, Santa Rosa.