El Salvador: Llega a su primer día de trabajo y lo asesinan

el salvador

Era el primer día de labores para Elmer de Jesús Cáceres Gómez, de 33 años, realizando trabajos agrícolas en la cooperativa El Manune, cantón Hacienda Nueva, de Jiquilisco, en el departamento salvadoreño de Usulután, sin esperar que un grupo de sujetos le arrebataron la vida.

La víctima, originario de Tecoluca, San Vicente, identificado por las autoridades como miembro de pandillas, llegó a trabajar a una zona donde operan sujetos pertenecientes a maras, la rivalidad entre ambos grupos sería una de las primeras hipótesis en las investigaciones policiales.

 

Elmer Cáceres, recibió varios disparos de arma de fuego y lesiones con arma blanca, su cuerpo fue encontrado a eso de las 8:25 de la mañana a un costado del camino cerca de unas plantaciones de maíz. Este sujeto ya contaba con antecedentes policiales confirmó una fuente policial sin detallar los posibles delitos, informó el medio local El Diario de Hoy.

Tráfico de drogas 

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, tienen unos 70,000 miembros en El Salvador, más de 17,000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.

 

El Salvador también sigue siendo punto de tránsito de lo cárteles de la droga para mover sus productos hacia Estados Unidos y otras naciones, donde las pandillas están jugando un rol cada vez más activo porque controlan el territorio de muchas comunidades en el país.

Te puede interesar: Arrestan a presunto pandillero que extorsionaba en la capital salvadoreña

Las pandillas pasaron de cobrar la extorsión a los que venden la droga en sus territorios a ser los comercializadores directos, sin dejar a un lado el consumo.

De acuerdo con el criminólogo Carlos Ponce, la evolución de las pandillas ha sido notable en los últimos años y ahora son protagonistas directos del tráfico y comercialización de sustancias ilegales.