Anciana es estrangulada dentro de su casa en El Salvador

el salvador

Un homicidio fue reportado esta mañana en la comunidad Cristo Paz de la colonia Escalón, en San Salvador.

La víctima es una mujer, presuntamente adulta mayor, quien fue estrangulada en el interior de la casa No. 8 de la calle Circunvalación de dicha comunidad.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la víctima ha sido identificada, sin embargo, su identidad se mantiene bajo reserva mientras realizan las investigaciones.

Te puede interesar: Investigarán a policías por muerte de joven hondureño

Además de la mujer fallecida hay dos personas más que resultaron heridas en el hecho, mismas que fueron trasladadas hacia un centro asistencial.

 

La identidad y edad de las personas lesionadas no fueron especificadas por la FGR.

En la escena hay presencia de fiscales y equipos de inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El móvil del crimen aún no ha sido esclarecido, sin embargo, durante la inspección, fiscales sacaron unas prendas de vestir de la vivienda, éstas al parecer pertenecen a un hombre.

Se descarta feminicidio 

A pesar de que el hecho fue manejado como feminicidio en un principio, la FGR afirmó que no hay indicios para considerar el crimen bajo esa denominación, por lo que se maneja como homicidio agravado.

"No se tiene suficientes elementos para determinar que existe alguna circunstancia de misoginia que nos lleve a determinar un feminicidio, por lo tanto se está procesando como un homicidio de una mujer".

También puedes ver: Hombre que violó a tres niñas purgará 66 años en prisión, El Salvador

La FGR confirmó la captura de dos personas vinculadas con el hecho, una por el delito de homicidio agravado y otra por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Las autoridades se encuentran a la espera de Medicina Legal para poder retirar el cuerpo de la víctima.